Comunicado de Prensa

Los mormones comprometidos a salvar vidas

Celebran su Día Nacional de Servicio, “Manos Mormonas que Ayudan”, con una donación de sangre en sus centros de reuniones.

El próximo sábado 14 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en toda España en colaboración con la Cruz Roja y los distintos hospitales y centros de transfusión de sus comunidades, celebrarán una jornada de donación de sangre con motivo de su Día Nacional de Servicio, “Manos Mormonas que Ayudan”, en su novena edición.

Los más de 51.000 mormones españoles no solo son habituales donantes de sangre a título individual, sino que organizan jornadas colectivas de donación, tanto de ámbito local como nacional desde hace más 20 años, bien acudiendo a los distintos puntos de donación de sus lugares de residencia, bien brindando para este tipo de actos los más de 150 centros de reuniones que la Iglesia posee en toda España. La Federación Nacional de Donantes de Sangre de España (FEDSANG) ha concedido en dos ocasiones (1996 y 2011) el Premio al Mérito Nacional a la Iglesia de Jesucristo por estas campañas de donaciones.

El programa MMQA llegó a España hace nueve años. Durante este periodo miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de todas las edades han donado miles de horas de servicio en labores tan diversas como la limpieza de parques, atención a ancianos, ayuda en albergues de acogida o comedores sociales, confección de cojines especiales para mujeres operadas de cáncer de mama y la donación de sangre. Los mormones españoles también han aportado voluntarios para campañas de diversas organizaciones, como el Banco de Alimentos, o de ayuntamientos de todo el país.

Con su servicio desinteresado responden al lema de " Manos Mormonas que Ayudan": "La bendición de servir al prójimo y edificar el reino de Dios".

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con más de 45 años de implantación legal en España, goza del reconocimiento de “Notorio arraigo”, otorgado por el Ministerio de Justicia el 25 de febrero de 2003 por su número de fieles, su tiempo de presencia en nuestro país, su grado de difusión y su representación social.